miércoles, 1 de octubre de 2008

*GALERIA DE IMAGENES






*LIBROS Y COMICS

Desde el 2002 en Japón se están reeditando los tomos manga de Dragon Ball.
Esta colección se llama Kanzenban y consta de 34 volúmenes en lugar de 42 (versión original, los tomos blancos en España), teniendo unos 15 capítulos en cada libro. Sus nuevas portadas han sido dibujadas por el mismo Akira Toriyama y además cada tomo incluye una lámina con un dibujo de Bola de Dragón realizado por un mangaka famoso en la actualidad de Japón.

Los tomos tienen una gran calidad ¡e incluyen algunas páginas nuevas!

Junto a esta colección sacaron un libro de Dragon Ball y otro de Dragon Ball Z, cuyas portadas puedes ver a continuación junto con las de los nuevos tomos:





NUEVAS PÁGINAS:


En los tomos Kanzenban se incluye un final alternativo al que conocemos. En cualquiera de los dos se da a entender que Son Goku seguirá siendo el defensor de la Tierra y del bien frente al mal en el Universo.

Veamos en unas páginas el final clásico de Dragon Ball:

EL FINAL CLÁSICO:

Y a continuación...

EL FINAL ALTERNATIVO




MÁS COSAS SOBRE LOS KANZENBAN:

Los volúmenes Kanzenban son más grandes que los originales (los tankouban) y contienen más páginas por unidad de tomo (lógico porque son menos tomos).

Como habréis podido apreciar, en la contraportada de cada librito hay un dibujo en blanco y negro, mientras que los de las portadas están a color.

Contiene algunas páginas a color y todas ellas se ven a mayor calidad porque la resolución de las hojas es mejor.

Comparación de tamaño de Kanzenban con Tankouban:




También he encontrado la portada de otros libros que parecen tener el mismo formato que estos tomos:











*EVOLUCIÓN DE LOS SAIYANS

A medida que iban pasando los capitulos la familia de los Saiyan tomaba mas fuerzas sobre todo Goku quien adquierio primero la transformacion a super Saiyans, como se ve en la entrada de las transformaciones se ve como fue evolucionando la transformacion y no solo eso si no que se incorporaron con el nombre de Dragon ball pero esta vez fue Dragon ball Z para luego incorporar Dragon Ball GT.

Dragon Ball es la historia de Gokú, un valiente e inocente joven con poderes increíbles que se aventura hacia un viaje místico desarrollado en tierras exóticas llenas de guerreros nobles, princesas hermosas, monstruos mutantes, extraterrestres, villanos y ejércitos crueles.






Dragon Ball Z continúa la batalla inevitable entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, entre los corazones puros y las almas vacías. Es una exploración en busca de sueños, la realización de los deseos secretos más íntimos y el hambre insaciable de poder.







Debido a la gran cantidad de fanáticos que arrastra ésta serie, fue casi inevitablemente la continuación de la saga con Dragon Ball GT.










CANCIONES DE DRAGON BALL

Letras de Canciones Dragon Ball:
Makafushigi Adventure (Canción de inicio Dragon Ball, Español)

Vamos a buscar las esferas del dragón,
es el secreto más estremecedor.
Vamos a atrapar las esferas del dragón,
un milagro increíble se esconde ahí.
La fantástica aventura va a empezar,
este mundo es una gran isla del tesoro.
Un amor late ardiente en mi pecho hoy,
son tan diversos los sueños de cada quien.
En algún lugar de la Tierra brillan para mí,
Vamos muchachos, vamos a luchar,
contra los terribles monstruos a pelear.
En la nube voladora vamos hoy a viajar.
A intentar la gloria alcanzar,
a intentar el cielo conquistar,
un grandioso viaje empezará.
Hoy es la oportunidad, lucha hasta el final,
Vamos a buscar las esferas del dragón,
el desafío más grande que enfrentarás.
Vamos atrapar las esferas del dragon,
el más grande tesoro se esconde ahí.
La fantástica aventura va a empezar,
mágica y sin igual oportunidad.
Cha la head cha la(Español)
El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor),
al volar destellos brillan en las nubes sin fin,
con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul),
la verdad huye a un golpe de pronto en tí,
como si un volcán hiciera una erupción,
derrite un gran glaciar,
podrás ver de cerca un gran dragón,
Chala Head-Chala, no importa lo que suceda,
siempre el ánimo mantendré,
Chala Head-Chala, vibrante mi corazón siente emoción,
haré una genkidama,
Chala Head-Chala, no pienses nada sólo escucha,
sueño está ya en tu corazón,
Chala Head-Chala, no importa lo que suceda,
porque es el día de hoooooooy.

*LOS NIVELES DE PODER DE LOS SAIYANS




Super Saiyan: en este estado el poder saiyan se multiplica por 10 sin necesidad de convertirse en Ohzaru. En este estado el
pelo se vuelve rubio y sus ojos azules. Al primero que vimos así fue Son Goku en su combate contra Freezer, después de que
éste matara a Krilín y le diera un ataque de ira.
a)Super Saiyan Dai ni Dankai: es una evolución del Super Saiyan. Aquí se aumenta aparte del poder, la masa muscular. Los primeros que en éste estado fueron Trunks y Vegeta, que lo alcanzaron al entrenar el la sala del Espíritu y el Tiempo.
b)Super Saiyan Dai San Dankai: aquí se conseguiría más poder y masa muscular, aunque se pierde velocidad y reflejos. Este estado fue un fracaso, que casi le cuesta la vida a Trunks en su enfretamiento con Cell. Cuando Broly se enfrentó a Son Goku estaba en este estado de poder.
c)Super Saiyan Full Power: este es el último estado antes de conseguir el nivel 2. Para conseguir el Full Power y no menguar en ninguna habilidad se necesita concentrar toda la energía. Para ello hay que entrenar tanto el cuerpo como la mente.








Super Saiyan nivel 2: este nivel lo consiguió Son Gohan cuando le dio un ataque de ira en el Game Cell, tras la muerte del C-16 a manos de Cell. La concentración de poder es mayor que antes y el pelo se vuelve más erizado.







Super Saiyan nivel 3: para poder conseguir este nivel se necesita mucho tiempo y entrenamiento. Son Goku lo consiguió al estar
muerto y entrenar en el otro mundo. Sus rasgos característicos son éstos: el pelo se convierte en una larga melena dorada
y se aprecia cómo desaparecen las cejas.









Super Saiyan nivel 4: en ésta última transformación el look cambia radicalmente. Ya no tendrán su brillante pelo amarillo,
sino que volverán al color negro natural de los Saiyans. También cambia todo el cuerpo, que queda cubierto por un pelaje rosado (rojo en Vegeta) exceptuando la cara y el pecho. También se pueden observar unas ojeras de color rojo, lo cual les da un aspecto
e imagen temible.


PROCESO DEL CONVERTIMIENTO EN SAIYAN POR TODOS LOS NIVELES







*HISTORIA DE LOS SAIYANS

Dragon Ball se basa en la narración de la vida de Son Goku y la siete esferas del Dragón (de ahí el nombre) y de los últimos sobre vivientes de la poderosa raza de guerreros espaciales: los Sayayin. Los principales Sayayin son Goku y Vegeta, aunque además aparece Broli (o Burori) un tercer Sayayin muy poderoso y malvado, pero solo lo he visto en 3 OVAS (películas aparte de la serie). Los Sayayin, son los guerreros más poderosos del universo, destruido su planeta, llegan a la Tierra, en la que se enfrentan a los más poderosos guerreros, que planean conquistar el mundo y el universo. En el camino cada vez van alcanzando mayor poder, a la vez que aparecen nuevos enemigos, cada uno más poderoso, según una leyenda de su planeta de origen uno de ellos, llegara a ser el mas poderoso guerrero del Universo.

UNA RAZA DE GUERREROS

Los Saiyans son una raza guerrera, no demasiado inteligente que se aprovechaba de los avances tecnológicos de sus víctimas.Se pueden convertir en Luna Llena en Ohzaru (mono gigante) con lo que su fuerza y energía se multiplican por 10. Tienen muchoApetito, pelo negro, cola y carácter belicoso.

A continuación les presento aquí los nombres y datos de todos los saiyans que han aparecido en la serie.






Goku: es el personaje principal de la manga y anime Dragon Ball, un superviviente del planeta Vegeta cuyo nombre original es Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, su nombre Saiyans.





Rey Vegeta: era el rey de los Saiyans hasta que fue asesinado brutalmente por Freezer y este ocupó su trono.





Príncipe Vegeta: sucesor del trono y pueblo Saiyan. Desde pequeño fue utilizado por Freezer para sus propios fines privados, hasta que descubrió la verdad sobre lo ocurrido a su padre y a su planeta
natal y se reveló contra él.






Barduck: padre del Son Goku, jefe de un comando de élite Saiyan cuyos componentes se llamaban: Serippa, Pumbkin, Tomato y Toteppo. Estos murieron en el Planete Milt a manos de los soldados
de Freezer y de Dodoria y dejando mal herido a Barduck.El cuál moriría más tarde a manos del propio Freezer cuando la destrucción del Planeta Vegeta no sin antes pedir a su Hijo Kakarott que vengara a todos los Saiyans y al Planeta Vegeta.




Raditz: hermano mayor de Son Goku, llegado a la Tierra con intención de reclutarlo para tomar un planeta lejano.







Paragus: uno más de los Saiyan supervivientes a la matanza de
freezer. Se salvó gracias a su propio hijo Broly, que en su subsconciente creó una barrera que les condujo antes de la destrucción
del Planeta Vegeta a otro lugar seguro.
Años más tarde moriría a manos de su propio hijo tras convertirse éste en el Super Saiyan Legendario.





Broly: se convirtió en el más peligroso guerrero Saiyan al que se tuvieron que enfrentar Son Goku y sus amigos.






Tuluce: este Saiyan era un pirata del espacio,
que buscaba un planeta donde poder plantar
su árbol sagrado. Del cuál salían unas frutas
que aumentaban la energía y el poder de aquél
que las comía. Puso en serias complicaciones a
Son Goku y sus amigos, ya que poseía un grupo
de combate muy bien adistrado que fueron derrotando uno a uno a todos los aliados de Son Goku.